Beneficios de los Ejercicios Hipopresivos

Las Técnicas Hipopresivas se basan en un trabajo POSTURAL y RESPIRATORIO que logrará disminuir la presión interna. Su base es el trabajo corporal mediante una correcta postura y alineación.

A mediano y largo plazo por la aplicación repetitiva y frecuente de las técnicas hipopresivas, los índices de tonicidad del piso pélvico aumentan de forma significativa, habiendo también una mejora de la calidad tónica de la faja abdominal (disminución de la diástasis funcional, disminución del perímetro abdominal).

Se observan excelentes mejoras en la postura, las tensiones musculares se normalizan, y las hiper curvaturas disminuyen tras algunas semanas de práctica.

La faja abdominal aumenta su tono muscular de base, lo que se traduce en una mayor estabilidad lumbo-pélvica y una disminución objetiva del perímetro de cintura y el perímetro a nivel umbilical.

Los Ejercicios Hipopresivos se utilizan en el tratamiento de patologías de columna, hernias discales, y problemas posturales. Así mismo se utilizan como ejercicios de tonificación abdominal, logrando mejoras tanto en la salud, como en la estética.

4 comentarios en “Beneficios de los Ejercicios Hipopresivos”

  1. Hola buenas tardes

    Quisiera saber si son buenos para problemas en las rodillas, cómo mal alineamiento de la rotula, desgaste en el cartílago?

    Muchas gracias

  2. Hola! estoy muy contenta de aprender esta técnica, y espero tener suficiente constancia y dedicación con los ejercicios. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Scroll al inicio