Cuatro test para saber si necesito practicar hipopresivos

Los siguientes test te permitirán evaluar algunos aspectos de tu salud en que debes trabajar y que pueden ser tratado con hipopresivos generando mejoría y bienestar.

Muchas veces normalizamos algún problema, lo desconocemos o simplemente no lo abordamos y empieza a repercutir en nuestra salud, en nuestro dia a dia y nuestra apariencia física. Hay que sanar desde lo más interno para ver los resultados en lo externo.

Test de Competencia Abdominal

Nuestra faja abdominal debe ajustarse ante el esfuerzo, nunca abultarse pero la misma a veces pierde su función y cede, esto indica que esta desprogramada, no está ejerciendo su función de sostener los órganos, proteger la columna, le falta tono y además nos da idea de cómo esta nuestro suelo pélvico porque comparten un tejido similar y trabajan sinérgicamente.

La pobre competencia abdominal frecuentemente nos alerta de  suelo pélvico debilitado, abdomen abultado y frecuente dolor de lumbar.

Test de Diástasis Abdominal

Es la separación de más de 2,5 cm de los lados derecho e izquierdo del musculo recto abdominal, es frecuente en el post parto. Esta separación reduce la funcionalidad de la faja abdominal pudiendo ocasionar dolor lumbar, abultamiento abdominal, riesgo de hernias umbilicales y malestares digestivos.

Test de Tonicidad Diafragmática

Cuando el diafragma se encuentra con un exceso de tono se mantendrá bajo generando mayor presión de la que el abdomen está preparado para gestionar. Esto puede debilitar nuestro suelo pélvico y faja abdominal y ser el causante de sus disfunciones.

Test de Incontinencia Urinaria

Muchas veces normalizamos la pérdida de orina al toser, estornudar reírnos, pero no es normal. Ees conveniente resolverla porque nos da alerta de debilidad de nuestro suelo pélvico, puede ir aumentando y comprometer nuestra salud tanto física como mental.

15 comentarios en “Cuatro test para saber si necesito practicar hipopresivos”

  1. Test de competencia tiende a subir la mano, test de tonicidad difragmatica no me entran los dedos, los otros no tengo problemas

  2. Hola muchas gracias por tus videos que enseñan que tan bien o mal esta nuestro abdomen y caja torácica. Tengo deficiencia total, es obligatorio par mi aprender la técnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Scroll al inicio