¿Qué son los ejercicios hipopresivos?

Hipopresivos

Los Ejercicios Hipopresivos son ejercicios posturales y respiratorios que provocan una disminución de la presión interna, a nivel torácico, abdominal y pélvico. De allí su nombre: HIPO (disminución) PRESIVOS (de la presión).

Esta disminución de la presión interna, provoca una activación refleja de las fibras más profundas de la musculatura abdominal y perineal.

Las Técnicas Hipopresivas se utilizan desde los años 80 en Europa para el tratamiento y prevención de disfunciones uro ginecológicas. Las evidencias clínicas y las publicaciones de los últimos años destacan el interés de estos ejercicios en la rehabilitación de la mujer tras el parto, la terapia y prevención de la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo (IUE) y en prolapsos vaginales.

Se logra, con su aplicación sistemática, un aumento significativo del tono de base de piso pélvico, mejorando la funcionalidad del mismo, observándose externamente en las personas que practican una reducción del perímetro de la cintura y ajuste del abdomen de allí que se estén utilizando en el área estética.

3 comentarios en “¿Qué son los ejercicios hipopresivos?”

  1. Hola💖muchas gracias por tan valiosa información👍🏻La verdad me llamo mucha la atención … empecé a hacerlos y poco a poco he visto que he mejorado cada día💪🏻
    Cuando pueda haré el curso!!!

    ♥️♥️♥️

  2. Excelente Eli, hace mucho tiempo que te sigo en las redes y quería tomar tus clases, por una u otra razón lo fui aplazando , por fin comienzo, gracias por todo, estoy partiendo y se ve muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!